12 de julio de 2012

A 462 km, 9 horas y 29 min...

La distancia es algo curioso... puedes estar a km de una persona y aún sentirla a tu lado cuando conversas con ella al telefono y sientes que sus palabras te tocan el corazón; así como puedes estar a 2 cm de alguien, tomando su mano y sentirla tan alejada de ti, casi que en diferentes planetas.

Muchos dicen que el poner tierra de por medio es una forma sencilla de sacar a alguien de tu cabeza, pero eso es terriblemente complicado si tu corazón aún está con ella (a veces se entrega y se olvida pedirlo de vuelta).

Dicen que la distancia con el tiempo va afectando, porque aunque la relación sea muy cercana es inevitable que se deteriore, pero así como lo estableció Einstein, el tiempo es completamente relativo. He durado años sin hablar con una persona y al momento de volverme a encontrar con ella descubrir que nada ha cambiado, asi como he dejado de hablar con alguien por 24 horas para darme cuenta que las cosas nunca iban a ser iguales.

Me preguntan mucho "¿son posibles las relaciones a distancia?". Muchos piensan que no, pero yo personalmente pienso que NADA de por si es imposible. Uno de mis profesores favoritos nos contaba que en una época en la cual no existían sms, msn, facebook, ni nada de lo que conocemos hoy en día (hace aproximadamente 20 años), mantuvo una relación a distancia por años con la que es ahora su esposa, mientras cada uno realizaba su practica médica en ciudades ubicadas en extremos opuestos del país. Su manera de comunicarse era por medio de cartas y llamadas teléfonicas, estas ultimas gracias a la época debían ser realizadas en oficinas que ofrecian este servicio y podía demorarse hasta 3 horas en salir la llamada.

No sé si es el hecho de que gracias a que ahora lo tenemos todo mas facil hemos perdido el deseo de luchar siquiera por cualquier cosa, pero creo fervientemente que si deseas algo con las suficientes fuerzas y luchas por ello lo conseguirás (culpo al anime por esta manera de pensar considerada a veces tan inocente xD)



0 comentarios:

Publicar un comentario