20 de julio de 2012

Piropos...

Es algo muy propio, sobretodo en la cultura latinoamericana, el expresar en voz alta el gusto y fascinación que sentimos por la apariencia de una persona que llama nuestra atención por sus curvas pronunciadas, cuerpo armónico, actitud al caminar, rostro hermoso o la combinación de estas diferentes características. Ese deseo compulsivo de decir lo que se piensa y de expresar el lado primitivo conduce a vociferar de manera incontrolable frases pegajosas y llenas de ingenio.

Solía  decir en mis épocas de estudiante "puedes decir lo que tu quieras a quien tu quieras, pero hay maneras de decir las cosas", y soy testigo de ello. ¡He visto decir las aberraciones mas grandes a las personas mas delicadas y susceptibles del planeta y presenciar asombrada cómo se ríen de lo que les acaban de decir! Hay cientos de lecturas que discuten la manera de acercarse a las personas y ser asertivos (aquí hay una muy buena sobre seducir mujeres), todo se reduce a "la manera"en que lo haces y el tener éxito en alcanzar tus objetivos ... Pero es que no hay manera de que alguien piense que gritar improperios a una desconocida en mitad de la calle va a generar una respuesta positiva. Me refiero a ¿es que reciben un premio por el piropo mas grotesco?

Dicen por ahí que el que esté libre de pecado que lance la primera piedra, y yo claramente no puedo hacerlo. El haber sido el "hermanito" menor de mi hermano desarrollando así gustos a veces "masculinos", jugar en la calle con los niños de los alrededores y tener desde siempre muchos amigos del sexo opuesto, han contribuido ampliamente en el conocimiento de la jerga masculina y en un gran repertorio de dichos atribuibles a un camionero, pero nunca los he puesto en practica con un desconocido (ante todo la compostura xD), los he puesto en practica principalmente en forma de broma entre amigos (tanto mujeres como hombres) en un ambiente jocoso, ya que entiendo perfectamente que no sacaría nada bueno de decirle algo así a una persona que veo por primera vez en mi vida (no creo que sea la estrategia correcta de encontrar al principe azul xD)

Es que no puedo imaginarme a un niño preguntando "Abuelita, ¿cómo conociste a mi abuelito?" y que ella respondiera "Hijo mio, un día yo iba pasando frente a la construcción en la que tu abuelito trabajaba como obrero y todos al verme comenzaron a gritarme un montón vulgaridades, a lo cual yo me sentí enormemente halagada, pero entre todas ellas percibí una hermosa voz que me gritaba "Corazón de arroz, la que me cuelga es para vos" lo cual me enamoró inmediatamente, no pude resistirme y simplemente supe que ese sería el hombre de mi vida... y así fue"... De verdad no creo que sea posible (xD)

El otro día una hermosa niña publicó en su perfil de Facebook el vídeo a continuación, el cual me pareció tremendamente divertido, ingenioso y muy bien hecho. Nunca veo los vídeos que publican en blogs, a aquellos que comparten esta misma costumbre les recomiendo en un 100% que se tomen un ratico en verlo. Es de Malena Pichot en Cualca! :)


Amé este vídeo y creo que muchas mujeres concordamos con ella. Hay dichos bonitos y es bueno que sean detallistas al decirle a una CONOCIDA lo hermosa que está (especialmente a sus novias y esposas), pero no sean ordinarios por favor xD


0 comentarios:

Publicar un comentario